MUNDO

Si no se aprueba el muro, no iré al foro de Davos: Trump

Donald Trump aseveró que si no se aprueba el presupuesto del muro, poniendo un alto al cierre de gobierno, no irá al foro de Suiza


Donald Trump amenazó con no ir al foro de Davos, Suiza, si se prolonga la parálisis presupuestaria en Estados Unidos ante la negativa de los demócratas de aprobar el presupuesto para la construcción del muro en la frontera sur con México.

“Si sigue la parálisis presupuestal, no iré”, mencionó el mandatario indicando que el cierre parcial del gobierno que comenzó el 22 de diciembre, podría prolongarse durante un mes, convirtiéndose en el más largo de la historia.

Adicionalmente, Trump destacó que las negociaciones son una total pérdida de tiempo e insistió en que debe haber una barrera en la frontera, aunque el costo pueda ascender a 5 mil 700 millones de dólares.

“Necesitamos una barrera para que el MS-13 no entre”, mencionó en referencia al grupo criminal Mara Salvatrucha que opera entre EUA y Centroamérica.

El foro de Davos, Suiza, es uno de las reuniones internacionales más importantes en las que se discute la economía mundial y está programado entre el 22 y el 25 de enero.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: