México

Si tienes obesidad, puedes fallecer hasta 10 años antes

Estos padecimientos pueden ser factor para desarrollar varios tipos de cáncer y otros problemas de salud


Las personas con obesidad corren el riesgo de morir hasta 10 años antes de lo que marca la esperanza de vida de una persona con peso normal ya que el sobrepeso y la obesidad pueden desencadenar problemas de salud como diabetes, hipertensión arterial y displidemia (alta concentración de colesterol y triglicéridos).

La obesidad también puede causar, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, enfermedades oncológicas como cáncer de mama, colon y vejiga. Además de asma y si ya se padece, tener crisis frecuentes por esta enfermedad.

Por ello, la dependencia de salud llamó a la población a mantener hábitos de vida saludables, como buena alimentación y actividad física. También se indicó que la obesidad y sobrepeso pueden desarrollar trastornos mentales como ansiedad y depresión y físicos como desgaste de articulaciones y lumbalgia.

Cuando una persona tiene un índice de masa corporal mayor o igual a 30 tiene obesidad, la cual puede ser grado 1 o 3 dependiendo de su valor, si es mayor a 50 la obesidad es grado 4 o extrema.

Los problemas de sobrepeso y obesidad pueden solucionarse, en la mayoría de las ocasiones con alimentarse de forma correcta y balanceada en cinco tiempos de alimentación con horarios definidos, incluir en su dieta frutas y vegetales, mantenerse hidratados y realizar actividad física.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: