Solo el muro mantendrá segura la nación: Trump

Donald Trump tuiteó que un dron volando sobre los migrantes no los detendrá y que el único remedio es construir el muro o una barrera de acero


“Solo un muro o una barrera de acero mantendrá nuestra nación segura”, aseguró Donald Trump este martes 15 de enero a primera hora, a través de su cuenta de Twitter, tras el anuncio de la formación de una nueva caravana migrante.

“Una nueva caravana se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras, díganle a Nancy y a Chuck que,sobrevolar un dron no detendrá a los migrantes (…) Dejen de jugar juegos políticos y terminen el cierre de gobierno”, tuiteó.

La declaración sobre Nancy Pelosi y Chuck Schumer, que son los líderes demócratas del Congreso, hace referencia a la última reunión que se llevó a cabo para desbloquear el cierre parcial del gobierno, la cual fue una “pérdida total de tiempo”, según mencionó Trump, e insistió en que sin muro no habría negociación.

“Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué va a ocurrir en 30 días si desbloqueo el gobierno, ¿van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye muro o barrera de acero?, Nancy dijo que no y yo dije adiós, nada más funcionará”, tuiteó el mandatario el nueve de enero de 2019.

El lunes 14 de enero se dio a conocer que una nueva caravana de miles de migrantes hondureños se organizaba para llegar a EUA, “buscamos refugio, en Honduras nos matan”, mencionó uno de los migrantes que vive en Puerto Cortés, al igual que los cientos de hondureños que intentan abandonar su país tras el incremento de la violencia.

Honduras tiene un índice de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, además, de acuerdo al Banco Mundial, más del 60% de la población está en pobreza y en las zonas rurales uno de cada cinco está en condiciones extremas, sobreviviendo con menos de dos dólares al día.

Fuente: Adn40.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: