México

Sujeto toma de rehenes a menores en una escuela de Nayarit

No se reporto ningún lesionado 


Un sujeto ingresó a las instalaciones del colegio Hispano Americano en el poblado de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas y tomó como rehenes a varios niños, alumnos del plantel. Información extraoficial especuló que el individuo llevaba con él un arma blanca.

A la escena acudieron familiares y padres de familia, luego de ser notificados del percance, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal y Protección Civil.

En medio de momentos de angustia y de lágrimas, preocupados por sus hijos, los padres de familia aguardaban detrás de una banda de contención mientras elementos policiacos buscaban la forma de ingresar al rescate de los rehenes.

Luego de una espera de aproximadamente una hora, alrededor de 40 menores se vieron evacuar de manera ordenada de la entrada principal de la escuela, lo que desató momentos emotivos por parte de familiares quienes preocupados buscaban a sus hijos entre las filas.

El responsable fue detenido dentro de las instalaciones, identificado con el nombre de Arnoldo. Ricardo Rosales, coordinador de la Fiscalía General, anunció que por el momento se desconocía el estado de salud mental del agresor o si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, sin embargo, detalló que sus declaraciones no eran coherentes por lo que se tiene de supuesto que no estaba en sus cabales.

Explicó también que el individuo se habría armado con dos cuchillos que tomó de la cocina de la misma institución y habría amenazado con ellos a varios empleados.

Autoridades describen éste como un caso extraordinario donde por fortuna se supo reaccionar de manera inmediata y positiva por parte de operativos. Después de un rato, luego de establecer orden entre los presentes, se entregó a los niños a los padres de familia sin que ninguno presentara lesiones.

Fuente: El Sol De Nayarit

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: