-Veracruz

Teocelo estará de fiesta desde mañana y hasta el fin de semana

Hay actividades para toda la familia


Por: Mario Rafael León

Del 23 al 27 se realizará la Fiesta Teocelo 2019 en honor al Santo Entierro de Cristo; en esta ocasión, la fiesta estará enfocada para el disfrute pleno de las familias para las cuales se ha diseñado un atractivo programa de actividades dirigido tanto a los niños como a los jóvenes y adultos, informó Mario Chama, presidente municipal de Teocelo.

Durante una conferencia de prensa, informó que durante los próximos cuatro días se espera la visita de cuando menos 20 personas a Teocelo, puesto que esa fue la cifra de visitantes a la fiesta el año pasado. “Este año esperamos esa misma cantidad de visitantes por lo menos, ese fue el número de personas que tuvimos durante la fiesta el año pasado. Ese número –dijo el entrevistado–, representa una buena derrama de recursos para prestadores de servicios y para comerciantes de Teocelo”, manifestó.

El edil, reiteró que las fiestas de este año se han pensado para que sean disfrutadas por las familias y que por ello se han diseñado actividades dirigidas especialmente a los niños. “Queremos que esta fiesta sea disfrutada por las familias, como autoridades tenemos que velar por la unión y el disfrute de las familias y que sean ellas las que continúen las muchas tradiciones que tiene Teocelo”, aseveró.

Informó que entre las actividades atractivas de la fiesta se realizará un concurso de disfraces que tiene la finalidad de fomentar las tradiciones de la región. Dicho concurso se realizará en las categorías infantil, individual y grupal y tendrá como premios cinco mil, tres mil y dos mil pesos para el primer, segundo y tercer lugares de las dos primeras categorías; y 10 mil, cinco mil y dos mil pesos para la categoría grupal en sus tres primeros lugares.

Entre otras actividades habrá paseos ciclistas, la bajada del arco floral, la presentación de la Danza del Dios Tigre, un concurso de disfraces, desfile del ocelote de pirotecnia, encuentro de danzas tradicionales, y el concurso de disfraces infantil e individual para los cuales se calificará originalidad de los disfraces considerando temáticas regionales tradicionales.

En la conferencia de prensa estuvieron también Zayra Martínez, sindica del ayuntamiento de Teocelo; Mara Chama, directora del DIF Municipal; Julio Cesar Casas, director de Cultura en el ayuntamiento local; y Leonardo Ortiz, presidente de la Junta de Mejoras de Xalapa, que este año apoyará en la realización de la Fiesta Teocelo 2019.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: