-Veracruz

Trabajadores de Inverafrut solicitan intervención del gobierno para solucionar problema

Se les quiere liquidar con 400 pesos


Por: Mario Rafael León

Para exigir que se respeten sus derechos laborales, 70 trabajadores de la empresa Inverafrut bloquearon la calle Enríquez en demanda de ser escuchados por el gobierno del estado y los representantes de la mencionada empresa.

Dijeron que, a fines del año pasado, las autoridades de la Secretaría del Trabajo realizaron una revisión a las instalaciones y que, a diferencia de otras ocasiones, decidieron esperar a las autoridades para externarles la situación por la que atraviesan en su fuente de trabajo de la que fueron dados de baja.

Indicaron que, hecha la revisión de la empresa, las autoridades laborales desayunaron con los representantes de la empresa para posteriormente comunicarles que como liquidación solo tienen derecho a un máximo de 400 pesos ante lo cual se inconformaron. Además, dijeron los trabajadores, a sus representantes se les acusa de supuestamente haber secuestrado al gerente de la empresa, lo que es totalmente falso.

Ante los hechos, los trabajadores solicitaron la intervención del gobierno del estado para poder solucionar favorablemente el problema que padecen en este momento.

La calle Enríquez permaneció cerrada por varios minutos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: