MUNDO

Tragedia en Polonia: Sismo deja atrapados bajo tierra a 14 mineros; se teme por su vida

El sismo se sintió en Alemania y República Checa: En Polonia, hay 14 mineros bajo tierra a consecuencia del movimiento de tierra


Las labores de rescate han iniciado en el oeste de Polonia, luego de que una mina resultada severamente dañada por un sismo que sacudió a Polonia, dejando a varios mineros atrapados bajo tierra.

Al momento del sismo, se encontraban 32 trabajadores en la mina Rudna en Polkowice; aunque la mayoría de ellos lograron ser puestos a salvo luego de ser evacuados a un lugar seguro, 14 de ellos quedaron atrapados y tuvieron que ser sacados de la mina con ayuda de equipos de rescate; uno de los 32 mineros sigue atrapado bajo tierra.

Algunos de los especialistas que ayudaron al rescate, resultaron heridos. El Centro sismológico europeo – mediterráneo, informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.8 grados.

Los movimientos telúricos se registraron a 10 kilómetros de profundidad y se sintieron en el oeste de Polonia, algunas partes de Alemania y la República Checa. Algunos cartógrafos de terremotos, especulan que los temblores fueron provocados por operaciones mineras.

Fuente: Laverdadnoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: