Un acuerdo de Facebook con fabricantes hace imposible eliminar su aplicación de teléfonos Android

La propia red social ha reconocido que lleva años concertando tratos de este tipo, pero se negó a revelar su número ni la naturaleza financiera de estos


Facebook tiene concertada una serie de acuerdos con Samsung y otros fabricantes de ‘smartphones’ con sistema Android para hacer imposible eliminar la aplicación de la red social. La ‘app’ viene instalada por defecto y solo puede ser desactivada, no eliminada. No se sabe con cuántas empresas tiene concertados acuerdos similares con Facebook, pero se sabe con seguridad que esta característica está presente en varios modelos de Samsung, incluido el Galaxy S8.

Desde la red social declararon a Bloomberg que la imposibilidad de eliminar la aplicación depende de una serie de acuerdos que la compañía ha estado concertado durante años con fabricantes de teléfonos y sistemas operativos así como con operadores móviles de todo el mundo.

Un portavoz de Facebook se negó a revelar cuántos de estos acuerdos están en vigor y no dio información sobre la naturaleza financiera de los tratos, al tiempo que alegó que la medida está destinada a brindar al consumidor “la mejor” experiencia telefónica posible desde el primer momento que empieza a usar el dispositivo.

Las aplicaciones ‘permanentes’ son un elemento bastante común en el software de los teléfonos Android. Incluso el propio Google, el creador del sistema operativo, hace que los dispositivos lleven preinstaladas por defecto sus Google Play Music, YouTube y Gmail. Otros fabricantes y proveedores de servicios, como LG, Sony, Verizon Communications y AT&T, han llegado a acuerdos similares con creadores de aplicaciones.

Sin embargo, el caso de Facebook causa preocupación especial debido a los escándalos de seguridad que protagonizó la empresa en el 2018. En el último capítulo de la saga de noticias sobre filtraciones de datos, el pasado diciembre un informe desveló que populares aplicaciones para Android transmitían datos personales de usuarios a Facebook independientemente de que estos tuvieran cuenta en la red social o no.

Fuente: RT


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: