PORTADAVeracruz

Un engaño, las cámaras de videovigilancia

Canaco lamenta mentiras de pasado gobierno


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Aunque fue parte del Comité de Participación Ciudadana del Proceso de Entrega-Recepción en el gobierno yunista, ahora el dirigente empresarial Gerardo Librero Cobos criticó la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el tema de las cámaras de videovigilancia.

Señaló que para la iniciativa privada dejó una mala impresión a los empresarios con respecto de la instalación de las cámaras de vigilancia, las cuales señaló el último día de su administración que estaban operando al 100 por ciento, pero ahora ha trascendido que es apenas el 30 por ciento.

“Nosotros lo que queremos es que este sistema ya esté funcionando, y es que aunque no elimina la delincuencia sí inhibe y da seguimiento a cualquier acto ilícito”, expresó.

El dirigente de la Canaco en Xalapa, indicó que a la par, pedirán que se actúe administrativa y penalmente en contra de los responsables de este incumplimiento del contrato para la instalación del sistema de videovigilancia, aunque insistió que lo más importante es que ya estén funcionando todos los equipos.

Recordó que en una reunión con el ex mandatario, los integrantes de dicho comité solicitaron al gobernador Yunes Lianres los datos sobre el avance en la instalación de más de seis mil cámaras de vigilancia en la entidad veracruzana, sin embargo nunca les proporcionaron los datos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: