MUNDO

Un muerto y 2 desaparecidos en explosión de buque petrolero

La fuerza de la explosión dejó al petrolero de 140 metros de largo en un ángulo de 30 grados y arrojó a su tripulación de 25 miembros al agua


Una explosión en un buque petrolero en Hong Kong el martes mató a un miembro de la tripulación y dejó a otros dos desaparecidos en el mar, dijeron las autoridades.

El petrolero registrado en Vietnam estalló en llamas dejando una victima mortal y dos desaparecidos, justo antes de las 11:30 a.m. mientras se preparaba para repostar combustible en un anclaje frente a la costa sur de la ciudad, dijo Yiu Men-Yeung, comandante de la división de submarinismo y marina del Departamento de Bomberos de Hong Kong.

La fuerza de la explosión dejó al petrolero de 140 metros de largo en un ángulo de 30 grados y arrojó a su tripulación de 25 miembros al agua, dijo Wong Wai-hong, un comandante adjunto de la policía de Hong Kong, a una conferencia de prensa. La barcaza de repostaje fue destruida.

Un miembro de la tripulación fue declarado muerto en la escena y otros siete resultaron heridos. Las autoridades informaron inicialmente que faltaban al menos tres miembros de la tripulación, pero luego confirmaron que solo había dos.

La bodega de carga parecía ser la fuente del incendio, dijeron los bomberos. El barco, en ruta a su puerto de origen en Tailandia, estaba casi vacío.
Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: