México

UNAM, la más solicitada por extranjeros

La UNAM es una de las universidades más solicitadas por estudiantes extranjeros para mejorar el idioma español


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución que más estudiantes extranjeros recibe en América Latina, en donde destacan los alumnos de: Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, China, Japón, Corea del Sur, Cuba, Brasil y Alemania en relación con estadísticas de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI).

De acuerdo con la red de Macrouniversidades deAmérica Latina y el Caribe, la cual se encarga en servir de medio de integración del conjunto con las universidades públicas de cada país, la Universidad Nacional es la institución más solicitada por los alumnos de las 37 diferentes universidades públicas de Latinoamérica.

En 13 de los 17 años que tiene en operación este programa de movilidad estudiantil, se han beneficiado a mil 26 alumnos, de los cuales 290 (28%) han elegido estudiar en la máxima casa de estudios de México.

“Esta es otra muestra de nuestra calidad internacional, reconocida por universidades hermanas latinoamericanas. Es un programa que nos llena de orgullo y que de a poco se ha ido consolidando con el tiempo”, comentóFrancisco Trigo titular de la CRAI.

Anualmente Ciudad Universitaria abre sus puertas a cerca demil 500 alumnos, los cuales, en su mayoría, son de Estados Unidos y Canadá, aunque en los últimos años la mitad de su matrícula la conforman estudiantes de China, Japón y Corea del Sur, dijo el secretario general del centro, Gerardo Reza Calderón.

Cabe señalar que cerca del 10% de los alumnos, llegan a la UNAM por las ventajas y conveniosque tiene con otras universidades de diferentes países, además de que se ha comprobado que un porcentaje de los alumnos llegan por recomendación de estudiantes que ya han tomado cursos ahí.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: