México

Venezolanos en México piden a Cancillería desconocer a Maduro

Para que México reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezolana y al presidente interino, Juan Guaidó, venezolanos en México realizarán asambleas ciudadanas; hicieron un llamado al canciller Ebrard a apoyar la transición en el país sudamericanos


Con un llamado a que el Gobierno de México reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó, ciudadanos venezolanos que viven en nuestro país convocaron a la realización de Asambleas Ciudadanas este martes 23 de enero.

El objetivo de estas movilizaciones en 12 puntos de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Nuevo León es convertirse en cabildos para llamar a elecciones extraordinarias en Venezuela en máximo 30 días.

“Nuestra Asamblea Nacional legítima, la única institución legítima ha manifestación una ruta clara, que en primer lugar que cese la usurpación del poder, en segundo lugar, que se inicie un gobierno de transición en Venezuela y en tercer lugar, que hayan elecciones libres y democráticas para los venezolanos”, señaló Reinaldo Díaz Ohep, exalcalde del municipio El Haltillo de Caracas.

En conferencia de prensa, Igor Guilarte, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México hizo un respetuoso llamado al canciller Marcelo Ebrard a apoyar el proceso de transición en su país.

“México puede reconocer la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democráticamente electa y por lo tanto tiene lo que llaman los juristas, la legitimidad de origen.

“Nosotros necesitamos volver a reconstruir todo el sistema electoral, México tiene amplísima experiencia y puede aportar mucho a toda la tarea por venir. Para tener elecciones libres, nosotros necesitamos depurar la base de datos de electores, para empezar, que ha sido manipulada por años y está totalmente tergiversada”, subrayó Guilarte.

El alto ejecutivo del sector energético agregó que nuestro país podría aprovechar su gran liderazgo en la región para lograr el apoyo de organismos internacionales como la ONU y la OEA.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: