PORTADAVeracruz

Veracruzanos esperan ver qué rumbo toma el gobierno de Cuitláhuac García

Esperan eficacia a partir de este año: Uriel Flores


Por: Mario Rafael León

Uriel Flores Aguayo, dirigente del Movimiento Popular Independiente, afirmó que desde este enero los veracruzanos esperan ver qué rumbo toma el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que por lo tanto debe ya ponerse a trabajar puesto que ya tiene presupuesto y estructura gubernamental.

“Todos esperamos que el gobierno no se convierta en una administración partidista, que no cuente como criterio principal el origen partidario para tener una responsabilidad pública sino que sea el profesionalismo, la capacidad técnica los que lleven ahí a los funcionarios”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que los veracruzanos esperan que haya eficacia en el nuevo gobierno y que al frente de cada una de las áreas se haya nombrado a personas con el mejor perfil y que quienes no son originarios del estado cuando menos hayan tenido la oportunidad de recorrerlo, de conocerlo más a detalle para que en la encomienda que tienen puedan cumplir con mucho mayor eficacia.

El dirigente del Mopi refirió que aún falta por conocer a los nuevos funcionarios en su realidad ya que diciembre fue un periodo de calentamiento, de arranque, de festejo. “Una vez que se toma posesión no hay posibilidad de aprendizaje, pero se entiende que diciembre es un mes relajado para los nuevos gobiernos y ello se supone que permite una organización mejor”, dijo.

Expreso que el gobierno está iniciando, que falta aún mucho por verse considerando que son seis años y que debe instalarse un diálogo muy directo, muy concreto, muy transparente con la ciudadanía, con los ayuntamientos, con los poderes con la finalidad de que Veracruz tenga estabilidad y que despeguen los grandes programas para el estado porque hace falta mucha seguridad y que haya crecimiento económico, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: