México

VIDEO Con poema menor arremete contra corruptos y huachicoleros

Una niña mexicana decidió componer un poema en contra de la corrupción e impunidad heredada de los gobiernos neoliberales y sus versos se han convertido en todo un fenómeno de redes sociales


En la pieza, titulada “Todo de Peña un fracaso”, en honor al ex presidente Enrique Peña Nieto, la adolescente arremete en contra de los gobiernos anteriores a Andrés Manuel López Obrador y acusa corrupción en el manejo de hidrocarburos, además critica la “vida de reyes” de integrantes de los poderes Judicial y Legislativo.

“¿Dónde está la austeridad? Se dan la vida de reyes, superior a la autoridad, quieren ganar esos bueyes… Devaluaron la moneda, para a nosotros joder, llevaron todo a la quiebra, esa Mafia del Poder”, declama durante lo que parece ser un concurso de poesía de su escuela.

Irradiando confianza, la joven creadora continúa su composición con señalamientos en contra de la Reforma Energética, los funcionarios que rechazan la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos y los responsables de la actual crisis del huachicoleo.

“Lo que sí les aseguro, despertó el México entero, el robo de hidrocarburos, morirán huachicoleros… México quedó en la ruina, juntos haremos historia, lo que el PRIAN se queda en ruina, muy pronto vendrá la gloria”, continúa declamando.

De acuerdo con reportes preliminares, la artista en ciernes sería alumna de la Telesecundaria “La Luz”, ubicada en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Fuente: Uniradio Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: