-MUNDO

WhatsApp podría lanzar estas nuevas funciones este 2019

La aplicación de mensajería instantánea prepara varias sorpresas para los usuarios este año


WhatsApp pretende sorprender a los usuarios este 2019 con nuevas funciones que muchos esperan, sin embargo, también podría lanzar una novedad que a no todos les parece muy grata.

Según publicó el portal Business Today, la aplicación de mensajería instantánea podría anunciar al menos cuatro nuevas funciones este año, pero además, la publicidad también está a punto de llegar a la app.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó recientemente que a principios de 2019 serán puestos anuncios publicitarios en la sección de “estados”.

La monetización de “estados” sería parecido a las historias de Instagram o Facebook, donde los anuncios están integrados entre las publicaciones.

Aunque a muchos usuarios no les agrada la idea de la publicidad, la app también tiene preparadas nuevas funciones que muchos han esperado. Entre ellas están:

1. Mensajes de voz consecutivos

Esta función permitirá al usuarios reproducir los mensajes de voz recibidos de manera consecutiva, es decir, ya no tendrá que darle “play” a cada audio para poder escuchar el mensaje, sino que al finalizar el primer audio recibido, la aplicación notificará el siguiente con un sonido e inmediatamente se reproducirá.

De igual forma, la aplicación también reproducirá una breve señal al final del último mensaje de voz para avisar al usuario que ya no hay otros para reproducir.

2. Modo oscuro

Los colores claros de la WhatsApp pasarán a ser presentados en tonos oscuros. Esta novedad será de agrado para quienes desean reducir la tensión en los ojos al usar la aplicación durante la noche o en condiciones de poca luz, pues el brillo no será tan luminoso, además de que ayudará a conservar la batería del teléfono.

3. Vista previa de video

WhatsApp ya brinda la función de mostrar una vista previa de imágenes y GIF directamente en la notificación “push”. Ahora también aplicará en videos para usuarios de iOS, aunque no está claro si la función también estará disponible para Android.

4. Clasificación de contactos

Esta nueva función permitirá a la aplicación clasificar automáticamente a todos los contactos para detectar con cuáles el usuario interactúa más.

 

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: