PORTADAVeracruz

Winckler tendría un año para evitar ser destituido

En la Sala Constitucional se tardarían hasta 12 meses para resolver juicio político


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, dio a conocer que el juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, podría ser resuelto hasta en un año, en caso de que llegue a la Sala Constitucional.

“Tenemos hasta un año para resolver. Ya lo veremos, vamos a ver cómo llega” expuso.

Indicó que la solicitud será resuelta conforme a derecho y de forma institucional, sin considerar de quien se trate.

“Hemos estado enterados sobre el juicio que se le sigue al Fiscal, estamos pendientes, la Sala Constitucional está lista para determinar lo que sea necesario, no sabemos que se vaya a resolver ni ahí, ni el pleno si es que llega el asunto acá, estaríamos adivinando situaciones que no tenemos claras, ni precisas” dijo.

Entrevistado al término de la sesión del Consejo de la Judicatura, comentó que no está ni a favor ni en contra del Fiscal, ya que siempre ha realizado sus actividades de forma institucional.

“Nos llevamos bien con todo mundo, tenemos buenas relaciones, estamos muy viejos para andamos peleando. Somos respetuosos de la autonomía de las Salas Constitucionales y de los jueces” dijo.

Cabe mencionar que las audiencias de pruebas y alegatos entre el Fiscal y quienes presentaron las solicitudes de juicio político en su contra se realizarán mañana 23 y el jueves 24 en las instalaciones del Congreso local a las 11:00 horas.

En las audiencias el Fiscal deberá enfrentar dos juicios políticos en su contra. El primero presentado por el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales, y quien acusó a Winckler Ortiz de supuesta tortura para obligarlo a declarar en contra de excolaboradores de Javier Duarte.

El segundo pedido por Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, quien denunció que el Fiscal supuestamente lo secuestro para que proporcionara la información relacionada con el paradero de su exjefe.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: