MUNDO

Youtube ya no deja compartir en automático actividad en Twitter

La función se ha eliminado de la plataforma para favorecer una mayor personalización en los ‘posts’ de otras redes y a que estos funcionen mejor


YouTube ha eliminado la posibilidad de compartir la actividad de sus usuarios en su plataforma a través de mensajes generados de manera automática, que se difunden mediante las redes sociales Twitter y Google+.

Según ha anunciado YouTube a través de una publicación en su sitio de soporte, la función se ha eliminado de la plataforma de video para favorecer, en lugar de los mensajes creados automáticamente, una mayor personalización en los ‘posts’ de otras redes sociales y a que estos funcionen mejor.

YouTube había implantado esta característica en su plataforma desde hace varios años tanto para Twitter como para su ya extinta red social Google+ y dejará de ser operativa definitivamente a partir de este 31 de enero.

La compañía propiedad de Google ha explicado que aún sigue siendo posible compartir la actividad de YouTube a través de otras redes sociales o servicios, a través del botón ‘compartir’ presente en la plataforma. Además, seguirá ofreciendo a los creadores de contenido la opción de compartirlo en redes sociales cada vez que suba un nuevo vídeo.

En cuanto a Twitter, YouTube ha eliminado entre sus ajustes la opción de compartir la actividad pública del usuario en la red social de ‘microblogging’, pero la compañía ha explicado que esto no afectará a los contenidos ya compartidos, los cuales permanecerán.

La opción de compartir contenidos a través de Twitter y Google+ desaparece también de la ventana de publicación de videos de YouTube Creators Tudio, desde la que actualmente resulta posible difundirlos de esta manera.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: