PORTADAVeracruz

14 asociaciones cumplen con requisitos para ser partido político

Este día el OPLE analizará si pueden iniciar con asambleas o no


Por: Itzel Sandoval

Sólo una de las 15 asociaciones políticas que buscan constituirse como partido político, no reunió con los requisitos de ley, por lo que se dio por no entregada su carta intención.

Se trata de la agrupación nacional México Blanco.

Este día el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), sesionará para analizar los 15 dictámenes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos en los que se integran las solicitudes que fueron entregadas por sus representantes en enero.

Se darán a conocer las peticiones de las 14 de las agrupaciones que sí reúnen los requisitos de ley, por lo que se debe notificar que pueden iniciar las actividades previas a la solicitud formal del registro como partido político local.

Con ello, deberán entregar un informe del número de asambleas que corresponden a las dos terceras partes de los Municipios, así como la firma de respaldo del número de ciudadanas y ciudadanos que equivale al 0.26% del padrón municipal y local, en términos del padrón electoral definitivo que fue utilizado para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

De reunir estos requiere podrán iniciar con las asambleas las agrupaciones: Podemos; Fénix; Vía Veracruzana; Organización Campesina y Popular Veracruzana; Movimiento Veracruzano Intercultural; Bienestar y Justicia Social, A.C; Movimiento de Actores Sociales A.C; TXVER A.C; Vox Veracruz, A.C; Democracia Digital, Transparencia y Pluralidad.

Además de las agrupaciones Jóvenes Piratas en Acción; Acción PRO México; Por un Encuentro con la Sociedad Veracruzana; y Unidad Ciudadana.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: