-Veracruz

A punta de pistola, me declaré culpable: Duarte

“Hay persecución política contra mi esposa Karime”


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A decir del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se tuvo que declarar culpable y aceptar el juicio abreviado el año pasado, porque personas de la Procuraduría General de la República se lo exigieron apuntándole a la cabeza con una pistola.

En entrevista a nivel nacional en el programa de radio con Ciro Gómez Leyva el ex mandatario veracruzano aseguró que hay persecución política contra su esposa Karime Macías, cuando la han querido involucrar sin haber participado ella en la administración pública porque no tenía ningún cargo público.

El exmandatario se dijo un perseguido de Miguel Ángel Yunes Linares y ha estado sometido a un linchamiento mediático: “Todo mundo cree que soy multimillonario, pero me estoy tronando los dedos y puedo mantener a mi familia en Londres con la ayuda de familiares y amigos”.

Cuestionado sobre el posible apoyo que brindó a MORENA en su tiempo como gobernador, afirmó que no conoce al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García “respeto mucho al gobernador Cuitláhuac García, yo le envíe una carta personal” sindar detalle de la supuesta misiva.

“Yo veo al presidente López Obrador muy sólido, con una base de apoyo muy fuerte. Las decisiones que han venido tomando han sido muy fuertes y las ha podido tomar derivado del apoyo que tiene y la fortaleza ante la ciudadanía”, refirió.

Finalmente, vía telefónica desde el Reclusorio Norte, Duarte de Ochoa dijo: “Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación Miguel ángel Osorio Chong coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: