PORTADAVeracruz

A un año TEJAV pide a ciudadanos quejarse

Encubrió pasado gobierno, ahora pide que exijan justicia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Desde el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, los magistrados impuestos por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña y el ex dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez convocan a que los ciudadanos promuevan acciones legales contra las dependencias estatales.

Si bien, el TEJAV está facultado para resolver juicios de carácter administrativo como determinar si una multa de tránsito es indebida, si alguna clausura fue ilegal, o si una determinación conllevó a un despido injustificado, tales casos, fueron omitidos por los magistrados de este tribunal.

Durante prácticamente todo el 2018, los magistrados del TEJAV Pedro José María García Montañez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez se dedicaron sólo a un proceso de entrega-recepción, por lo cual, incluso acordaron aplazar la resolución de los expedientes por 6 meses adicionales.

Ahora, que ya no hay un gobierno panista, y que inició el de MORENA con Cuitláhuac García Jiménez, los magistrados convocan a través de sus redes sociales a ejercer su derecho a la justicia administrativa, hecho que omitieron en el pasado.

Con más de un año de existencia, en el que la mayor parte desatendieron sus obligaciones, bajo la excusa de estar en proceso de entrega-recepción, ahora el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa invita a los ciudadanos a proceder contra las autoridades, si es que consideran les fue vulnerado algún derecho de índole administrativo.

Tales magistrados fueron impuestos en sus cargos, gracias a un acuerdo político entre PAN-PRI, pues sin experiencia alguna en la impartición de justicia llegó Pedro José María García Montañez, ex secretario particular del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: