PORTADAVeracruz

Acepta SETSUV el 3.35% de aumento salarial de la UV

Con la firma del convenio se conjura la huelga


Por: Mario Rafael León

A las 2:30 horas de este sábado, se firmó el convenio mediante el cual se pone fin al emplazamiento de huelga promovido por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana en contra de la máxima casa de estudios de Veracruz.

El convenio fue firmado en la Rectoría de la UV por la rectora Sara Ladrón de Guevara y por el dirigente del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, después de llegar a un acuerdo satisfactorio que deja el incremento salarial en un 3.35 por ciento y el pago único de dos mil 530 pesos. Además, se establece que se dará inicio a una nueva etapa de diálogos con la finalidad de lograr el fortalecimiento del Programa de Estímulos para el personal del SETSUV.

En el acto, la rectora de la UV reconoció el sentido de responsabilidad gremial e institucional que quedó patente en el presente ejercicio de revisión salarial. “La firma tiene un impacto a nivel estatal” y tiene un efecto en la vida de muchos ciudadanos. Gracias a nombre de las familias que tienen la confianza en la Universidad para formar a sus hijos profesionalmente; reconozco esa responsabilidad con la que ustedes (los afiliados al SETSUV) han vivido este proceso”, manifestó la rectora.

En el acto estuvo presente Guillermo Benjamín Díaz Martínez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien acudió en representación de María Guadalupe Argüelles Lozano, titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, y enfatizó la cordialidad, la armonía y el respeto entre ambas instancias. “Todo este proceso ha sido en beneficio de la UV, que es la fuente de empleo de todos los aquí presentes y en beneficio del sindicato y sus trabajadores, pero también es en beneficio del estado de Veracruz y se les agradece por contribuir a mantener la paz social en el estado”, expresó el funcionario estatal.

En días precios, Juan Mendoza Gutiérrez arengó a los trabajadores afiliados al SETSUV para que salieran a marchar en las ciudades de las zonas universitarias. En las marchas afirmó que no aceptarían el 3.35 por ciento de aumento salarial, incremento que terminó por aceptar la madrugada de este sábado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: