-Veracruz

Acusan a autoridades educativas de ocasionar conflicto escolar

Quieren imponer a una docente y no envían reemplazo para otro


Por: Mario Rafael León

Maestros de la Escuela Telesecundaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la calle Sonora de la colonia Progreso Macuitepetl, tomaron el plantel educativo con la finalidad de exigir de las autoridades educativas que se respete el orden escalafonario y se envíe a un docente en reemplazo de otro que fue retirado.

Héctor Martínez Guerrero, secretario de organización de la Delegación D-II-34 de la Sección 32 del SNTE, informó que las autoridades que han ocasionado conflicto al interior de la institución educativa son Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV, y Zenyazen Escobar, secretario de la SEV. “La subsecretaria nos quiere imponer a una persona en la escuela sin respetar los movimientos que se realizan al interior con la finalidad de acercar a maestros a escuelas de la ciudad. Sabemos que la persona a la que se quiere imponer procede de un conflicto en otra zona escolar y se le premia asignándola a este plantel”, aseguró.

Indico que asimismo, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ha ignorado la petición de enviar a un recurso humano a la escuela en reemplazo de otro, debido a que se llevó a una maestra comisionada a la SEV y hasta ahora no ha enviado el reemplazo.

Se ha llegado al paro de las actividades de la escuela, dijo el entrevistado, en virtud de que la subsecretaria de Educación Básica y el mismo secretario, han originado un conflicto al interior de la escuela violando los derechos de los trabajadores que se encuentran en comunidades.

Indicó que las dos acciones han molestado al personal docente y a los trabajadores y en consecuencia a los padres de familia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: