PORTADAVeracruz

Agentes del FBI no están en Veracruz

Embajada de EU lo desmiente


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que por parte de la Embajada de Estados Unidos, como de la Secretaría de Relaciones Exteriores no existe una confirmación de que elementos del FBI estén investigando en Veracruz el secuestro de un fotógrafo americano ocurrido el pasado mes de enero.

Dijo que al enterarse de la noticia dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, solicitó comunicación con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, quienes le informaron que no han recibido ninguna petición oficial ni confirmación de que elementos del FBI estén operando en territorio veracruzano.

De igual forma, comentó que buscó comunicación con el canciller Marcelo Ebrard quien de igual forma le dijo que no hay una solicitud por parte del Gobierno de Estados Unidos para permitir que agentes del FBI participen en alguna investigación al respecto, como tampoco hay dato de la denuncia interpuesta por el fotógrafo americano.

“Esa es toda la información que tengo, se trata de información oficial proveniente de lo que han publicado los medios de comunicación de una rueda de prensa”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: