-Veracruz

Ajustes al Presupuesto de Egresos son correctos: Érika Ayala

En algunos casos se justifican los recortes


Itzel Sandoval

El proyecto de Presupuesto de Egresos planteado por el Ejecutivo es adecuado a las necesidades de cada dependencia y sí contempla un incremento en relación a los recursos que se ejercieron en el 2018, señaló la priísta Erika Ayala Ríos, quien se dijo a favor del documento.

Indicó que ya hizo un primer análisis del documento en el que se mencionan los ajustes solicitados por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los cuales están basados en la aplicación de recursos en las áreas que se necesitan.

“Érika Ayala, de forma personal y sin tomar decisión por mis compañeros, estoy de acuerdo con lo que hasta ahora he visto y que tiene que ver con los ajustes que se realizaron, ya mis compañeros de bancada darán su punto de vista al respecto” expuso.

Aunque los titulares del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), la Secretaría General del Sistema Estatal Anticorrupción y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se habrían quejado del presupuesto que se les asignarían, Ayala Ríos aseveró que “los recursos son finitos y no alcanzan para todas las necesidades”.

Y es que consideró que en los casos como el OPLE y el TEV se justifica el recorte al presupuesto, ya que no hay elecciones y por tanto “es pertinente que ese recurso se pueda direccionar a actividades en beneficio de los ciudadanos”.

Además, dijo que lo presupuestado para la Universidad Veracruzana (UV) es correcto, pues antes del 2024 obtendría el 4% del presupuesto total del Estado, que se le entregará de forma paulatina como parte de la autonomía financiera que le garantiza la Constitución.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: