-MUNDO

Al menos 20 muertos deja explosión en estación de trenes de El Cairo

La tragedia se produce luego del choque de una locomotora contra el amortiguador del final de vía en la estación de ferrocarril

Al menos 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas por la explosión y posterior incendio registrado este miércoles en la principal estación de trenes de El Cairo, informaron fuentes oficiales.

La tragedia se produjo luego del choque de una locomotora contra el amortiguador del final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo, según informó la televisión estatal citando una fuente no identificada del Ministerio de Salud que detalló que el tanque de combustible del tren explotó tras la colisión.

Según las autoridades, la locomotora -que había estado en un taller de mantenimiento- entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes “con mucha fuerza”, lo que provocó la explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio que ha seguido a la explosión y el Gobierno egipcio anunció inmediatamente la formación de un comité para saber las razones del accidente y determinar los responsables.

El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ordenó el miércoles una investigación urgente sobre el gran incendio que se desató en la estación de trenes Ramsés en El Cairo, informó la agencia de noticias Mena.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los trenes, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, en la que murieron 376 personas tras incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad de Luxor, en el sur del país.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: