Alza en delitos, por combate al huachicoleo

En Veracruz sí se está persiguiendo a delincuentes


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Ernesto Pérez Astorga explicó que el incremento en algunos delitos como el robo, asalto a transporte de carga, extorsiones e incluso el secuestro, se debe a que el haber frenado casi por completo el robo de combustible, ahora las bandas dedicadas al huachicol buscaron otra fuente de ingreso delinquiendo.

Señaló que el alza en la inseguridad no es por una falla de las instancias encargadas de brindar seguridad pública, sino la misma respuesta de las bandas delictivas, a las que se les está combatiendo.

El funcionario estatal llamó a la calma al asegurar que el estado trabaja “a marchas forzadas” por recuperar la seguridad y lo que menos debe hacerse es “hablar mal” de Veracruz, pues se busca no solo regresar la paz sino la estabilidad económica al estado.

Ernesto Pérez Astorga aseguró que hoy como nunca sí se está combatiendo a las bandas delictivas, y de ahí la respuesta violenta por parte de éstas.

Indicó que al haber cárteles operando en la entidad desde hace varios años, el asunto no puede arreglarse de manera inmediata, además que debido al combate al robo de combustible, se han diversificado los métodos del crimen organizado para obtener ingresos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: