-Veracruz

Analiza la SEV el número de jóvenes que recibirán becas de bachillerato

El censo continúa en todo el estado


Por: Mario Rafael León

La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja en la información del número de estudiantes de bachillerato que recibirán las becas federales, informó Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de dicha dependencia.

“Nos encontramos en el proceso de poder dar las cifras finales. Las becas ya están en marcha; los censos continúan como lo ordenó el presidente de la república en su visita a Minatitlán y se espera que concluya lo más rápido posible; el presidente indicó que a nivel superior todos los jóvenes tienen la posibilidad de acceder a este apoyo”, apuntó.

El funcionario refirió que hay coadyuvancia con el gobierno federal para que las becas ya puedan entregarse y los jóvenes puedan acceder a ellas “y en cuanto tengamos las cifras finales y la operación del sistema de becas, lo vamos anunciar”, dijo y reiteró que es el objetivo para que más jóvenes puedan continuar sus estudios.

“El presidente, el gobernador del estado y el secretario de educación están articulando esta política de los jóvenes en las aulas con la intensión de que estén involucrados en el proceso educativo; lo importante es que están todas las condiciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios”, aseveró.

Expresó que se mantiene una coordinación específica con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lo que se refiere a este programa de becas.

“Hemos estado en comunicación con el gobierno federal, sobre todo porque las becas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes Escribiendo el Futuro, están siendo promovidas por nuestra área para que todos los jóvenes veracruzanos puedan acceder a ellas, se está viendo con todos los subsistemas del nivel medio superior y superior”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: