PORTADAVeracruz

Anilu denunciada por estancias infantiles

Incluían hasta niños fantasma en los apoyos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Por el caso de las estancias infantiles, existen 4 denuncias en contra de ex colaboradores de la ex delegada de SEDESOL y actual diputada federal del PRI, Anilú Ingram Vallines, así lo adelantó la legisladora de MORENA, Rosalba Valencia Cruz.

“En 15 estancias infantiles, los dueños o personas son relacionadas con la diputada Ingram Vallines, además de niños fantasmas. Eran propiedades cercanas a ellas y diversas irregularidades y no cubren los lineamientos de Protección Civil.””

En entrevista, la diputada de MORENA precisó que ya las instancias correspondientes están armando las carpetas para poner las denuncias “y hasta ahorita van 4 personas ya denunciadas por este tipo de actos, en Veracruz, esa es la información que tengo.”

Expuso que se detectó en algunas estancias infantiles que sólo tenían sólo 4 niños y cobraban el subsidio por el número máximo de niños “y tengo las pruebas, pero se están armando las carpetas en la investigación para que la instancia correspondiente ponga la denuncia.”

Valencia Cruz, acusó directamente integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en particular a la diputada Anilú Ingram, de estar involucrada en actos de corrupción en guarderías de Veracruz.

Lo anterior durante su desempeño como delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esa entidad. Aseveraron que la red de corrupción se fraguó entre los delegados y subdelegados de ese despacho federal, que se hicieron de permisos para estancias utilizando prestanombres y familiares.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: