México

Anuncian el Festival por la Equidad de Género ‘Tiempo de Mujeres’

El festival se llevará a cabo del 8 al 17 de marzo en la plancha del zócalo capitalino y contará con diferentes actividades


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer durante la mañana de este viernes 22 de febrero que este año se llevará a cabo el primer Festival por la Equidad de Género ‘Tiempo de Mujeres’.

Este festival tiene como objetivo abrir canales de comunicación, así como la sensibilización de los ciudadanos en la demanda de respeto a las mujeres y equidad de género a través de las distintas disciplinas artísticas, así como charlas, encuentros, conciertos y conferencias.

El festival, la elaboración de la programación y la producción general, fue organizado por un consejo conformado por 23 mujeres feministas y artistas que, junto a la jefa de Gobierno, buscarán promover la actividad de mujeres en el campo de las artes, las ciencias y el liderazgo como integrantes del consejo curatorial del festival.

El evento se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 17 de marzo en la plancha del Zócalo capitalino y de forma simultánea en plazas públicas, centros culturales de la CDMX y en las inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo, (STC), Metro.

“En la ciudad de México llegó el tiempo de las Mujeres; tenemos a la primera mujer electa Jefa de Gobierno, además tenemos una mayoría de mujeres secretarias y la mitad de secretarios que son verdaderos compañeros de nuestras luchas”, mencionó al inicio de su discurso la maestra Gabriela Rodríguez Ramírez, de la Secretaría de la Mujer.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: