México

Asesinan en Acapulco a activista internacional por la marihuana

El cuerpo del estadounidense encontrado sin vida el sábado 2 de febrero, correspondía a un activista internacional por la despenalización de la marihuana


El cuerpo sin vida encontrado el sábado 2 de febrero en Acapulco pertenecía a John Galton, un activista y promotor internacional a favor de la despenalización de la marihuana para uso medicinal.

Galton se encontraba en el puerto de Guerrero con su novia Lily Forester organizando la segunda edición de ‘Anarchapulco’ que se realizaría del 14 al 20 de febrero en un famoso hotel ubicado en la costera principal de Acapulco.

De acuerdo a lo mencionado por medios locales, el sábado John fue acribillado hasta la muerte cuando se encontraba en su casa comiendo junto a un amigo llamado Jason Henza de 43 años, el cual fue hospitalizado tras recibir tres disparos.

Las autoridades acudieron al hospital para escuchar la versión de Henza quien señaló que seis hombres armados llegaron a la casa de Galton y abrieron fuego contra ellos dos; por otra parte, Lily, la novia del activista fallecido, declaró la llegada de los hombres desconocidos a su hogar.

Luego del ataque, los agentes acudieron al hogar de Galton y lo encontraron sin vida en el suelo. Al hacer una revisión al interior de la casa, los activos hallaron varias plantas de marihuana y artefactos para consumirla.

Tras el levantamiento del cadáver, la Fiscalía General de la República dio aviso al Consulado de los Estados Unidos en Acapulco para comenzar con la documentación correspondiente.

fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: