-Veracruz

ASF y ORFIS aún investigan a Mancha

Debido a contratos que le dio Julen


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Las investigaciones continúan por parte del Órgano de Fiscalización Superior y de la Auditoría Superior de la Federación hacia el dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón y del ex secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería, por los contratos asignados.

Así lo confirmó la SIOP a través de una respuesta a una solicitud de información, en la que se le requirió conocer los contratos asignados a las empresas Biodiversidad del Golfo SA de CV e Inmobiliaria Izal SA de CV, El Elemento SA de CV propiedad del dirigente panista en Veracruz.

Precisó que durante la administración anterior no se hizo ninguna revisión o auditoria a los contratos asignados a favor de la empresa Inmobiliaria Izal SA de CV. Uno de ellos fue la pavimentación del camino La Chinantla-Helio García Alfaro-La Horqueta por un monto de 16 millones 779 mil 391 pesos con 46 centavos.

La otra obra asignada también mediante la simulación de una licitación fue la construcción de la carpeta asfáltica y muros de contención del camino Naranjal-Tezizapa por un monto de 7 millones 434 mil 754 pesos con 24 centavos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que el Orfis aún mantiene abierta una investigación de este caso a través de la auditoria número OFS/DAPE/2070/06/18, misma situación que la Auditoría Superior de la Federación a través de la auditoria 1481-DS-GF.

Cabe recordar que por estas irregularidades, tanto el Orfis como la ASF señalaron una violación cometida por la SIOP en la asignación de los contratos, bajo la gestión de Julen Rementería del Puerto, pues en las licitaciones participaron dos de las empresas de José Mancha, por lo que debían anularse. Aunado a ello, la empresa ganadora, no es una compañía registrada como constructora, sino que se dedica a la compra, venta y renta de viviendas.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: