PORTADAVeracruz

Aunque haya rector en la UPAV, las decisiones las toma Elia Johanna Cano Hernández

A menos de tres meses, ya destituyó a la directora de Administración y Finanzas, quedando en su lugar Sabina Platas


Redacción El Corresponsal

Xalapa, Ver.- Una vez más el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, es noticia por no tomar las riendas de la institución y delegar sus responsabilidades a otras áreas.

Y es que se dio a conocer que el rector permite que las decisiones, incluso las económicas, sean tomadas por la jefa del Departamento de Difusión, Elia Johanna Cano Hernández, con quien se le relaciona sentimentalmente.

El acto que fue detonante para que Méndez Ramírez sea señalado por estar al frente de la Universidad, pero no ser capaz de decidir las acciones al interior de la misma, fue el pago de alrededor de un millón de pesos en lonas impresas.

Dichas lonas fueron autorizadas y pagadas por orden de Elia Johanna Cano Hernández, quien, tal y como lo aseguran personas cercanas a ambos, es pareja del rector y por tanto la que decide qué y cómo se hace al interior de la UPAV.

La misma también es señalada por ser una de las piezas fundamentales para que en la Universidad haya ingobernabilidad, pues a menos de tres meses tuvo un desacuerdo con la anterior directora de Administración y Finanzas, Rosalba Aguilar Alonso, por lo que decidió que fuera destituida, quedando en su lugar Sabina Platas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: