PORTADAVeracruz

Austeridad en el Congreso, aún sin definir

Recorte ya no sería del 20, sino del 10 por ciento


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar de que se habló de austeridad en la actual Legislatura de MORENA y que habría una reducción del presupuesto de hasta el 20 por ciento, ahora, en el mejor de los casos apenas llegará a un 10 por ciento, reconoció la diputada local y presidenta de la Comisión de Administración y Presupuesto, Jessica Ramírez Cisneros.

Comentó que hacia el interior del Congreso todavía se discuten los ajustes al presupuesto de egresos 2019, pues no se han definido las reducciones y recortes que se harán.

Tentativamente, dijo, el presupuesto para el Congreso local se quedaría en 776 millones 116 mil 100 pesos, lo que representaría un ligero recorte en comparación de lo que se había propuesto originalmente.

Sin embargo, resaltó que, si hay reducciones en los sueldos de los diputados y sus dietas, tal situación debe verse reflejada en el presupuesto final.

En cuanto al uso de vehículos oficiales de lujo en la actual Legislatura añadió que todavía no se define qué hacer con las unidades, puesto que fueron adquiridas en Legislaturas pasadas.

“Apenas estamos tratando de llegar a acuerdos; son vehículos que ya se encontraban y cuando nos pongamos de acuerdo vamos a decidir qué vamos a hacer”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: