México

Avanzan centroamericanos sobre carretera Tapachula-Huixtla

Patrullas de la Policía Federal, Ambulancias y Unidades de Protección Civil acompañan a la caravana en su camino hacia Estados Unidos


La Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas informó que migrantes centroamericanos se desplazan esta mañana sobre la carretera costera, con dirección Tapachula-Huixtla, en su búsqueda por llegar a la frontera con Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, @pcivilchiapas, la Secretaría de Protección estatal señaló que “personas migrantes se desplazan sobre la carretera costera con dirección Tapachula-Huixtla. Los acompañan patrullas de la Policía Federal, Ambulancias y Unidades de Protección Civil”, añadió.

La víspera, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, @CNPC_MX y Sistema Estatal de Protección Civil, se hizo entrega de Kits de aseo personal enviados por Fundación Cadena a madres de familia migrantes.

Asimismo, se continúa con la implementación del Programa de Ocupación Emergente con Personas Migrantes a cargo de la @CNPC_MX, en la que coadyuva la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Fuente:  Notimex

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: