ESPECTÁCULOSPuro show

Billy Porter habla de su traje en los Oscar y el odio en las redes

Cuando el actor se puso un amplio vestido-esmoquin para la alfombra roja de la gala que premia lo mejor del cine sabía exactamente lo que le esperaba en Internet


Billy Porter sabía en lo que se estaba metiendo cuando seleccionó un amplio vestido-esmoquin para la gala de los Oscar.

“La gente se sentirá realmente incómoda al ver mi trasero negro en un vestido de gala, pero eso no es problema de nadie más que mío”, dijo el artista a Vogue antes de recorrer la alfombra roja de los Premios de la Academia el domingo.

La declaración del actor y cantante ganador de un premio Tony fue tanto profética como refutada. Hubo abundancia de elogios para el esmoquin de terciopelo con falda súper amplia creado por Christian Siriano, y también ira ante la idea de que un hombre afroestadounidense en un vestido fuera una amenaza para la masculinidad negra.

Fue exactamente la conversación que Porter esperaba provocar, no para ganarse un odio virulento sino para ayudar a promover la idea de que todos merecemos respeto, independientemente de la raza y el género.

“Estaba listo para crear la conversación. Tenemos que enseñarle a la gente cómo tratarnos, tenemos que enseñarle a la gente cómo querernos, tenemos que enseñarle a la gente cómo respetarnos, y la única manera de hacer eso es respetándonos a nosotros mismos”:

Porter, el astro negro y gay de la serie de FX ‘Pose’, pasó varias temporadas usando la moda como arte político, como él lo describe. Hubo vestidos previos, y la ayuda de grandes nombres como Tom Ford y Michael Kors en las últimas semanas, junto con un pequeño grupo de diseñadores que abrazan una mayor fluidez de género en sus colecciones y estuvieron felices de vestirlo desde un principio.

Porter entiende dónde se originaron las ideas sobre la masculinidad negra, y también cuán tóxicas éstas pueden ser. Él y su estilista, Sam Ratelle, también se dan cuenta de lo rígidos que pueden ser los tabúes sobre género y quieren ayudar a derribar esas barreras.

“Esto se remonta hasta las primeras emasculaciones, que fueron en la esclavitud, así que la única manera de superarlo en cierta forma es siendo el más fuerte y más masculino y el más poderoso y ahora, lo que se ha vuelto tóxico. Y no creo que sea solo gente negra. Creo que son los hombres en general. Cada etnia tiene su propia versión de esto“.

A Porter no le hacen mella las críticas negativas.

Estoy metido en mi propia autenticidad y toda la idea es que tienes que respetarme tanto como yo te respeto a ti. Si no te gusta, vete para otro lado. No tienes que mirar. No se trata de ti. No entiendo por qué el que yo me ponga un vestido cause tanto conflicto en tu vida“.

Porter dijo que esto es apenas el comienzo de la conversación que quiere impulsar.

“Espero que esto abra un diálogo sanador. Siempre seguiré siendo yo. Si hay algo que he aprendido en los 49 años que he vivido en este planeta, es que ser auténtico es la única versión de la historia que cada uno debe ser”.

Porter siempre ha sido un amante de la moda. Este año, fue un embajador del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos para la semana de la moda masculina en Nueva York y asistió a múltiples desfiles que incluyeron una variedad de looks, desde tradicionales hasta de género fluido.

Ahora que la temporada de premios ha terminado, y el ciclo de semanas de la moda está culminando en París, Porter dijo que seguirá usando lo que le guste, con un gran número de diseñadores a bordo para apoyarlo.

“Finalmente. Los tiempos están cambiando”.

Fuente: AP

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: