PORTADAVeracruz

Bloquean trabajadores de Coeduca Enríquez

Solicitan diálogo con el gobernador para informarle de irregularidades


Por: Mario Rafael León

Trabajadores del Instituto de Espacios Educativos del Estado (Coeduca) bloquearon la calle Enríquez en demanda de mantener un diálogo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y hacerle saber la serie de irregularidades que se cometen en la institución por parte de Ricardo García Jiménez, titular de la institución.

Zinué Tijerina Salazar, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del mencionad Instituto, informó que desean informar al gobernador que desde el uno de diciembre se ha despedido injustificadamente a por lo menos 10 trabajadores con 18 años de antigüedad y que hasta ahora no han sido liquidados conforme a la ley a pesar de haberse firmado un acuerdo de que así se haría.

Indicó que también por órdenes del director del Instituto se ha reducido el salario a otros 10 trabajadores por lo menos violando la ley federal del trabajo. “Sabemos que lo que les quitan a los trabajadores se suma al salario de trabajadores que llegaron con el nuevo director en diciembre, de esas irregularidades ya hemos levantado actas y quejas ante las autoridades laborales”, dijo.

El dirigente de los trabajadores manifestó que al no recibir respuesta por parte del mandatario, los trabajadores decidieron bloquear Enríquez porque para ellos es urgente que se les escuche.

Zinué Tijerina manifestó que a las irregularidades se suma un proceso administrativo promovido por la dirección del Instituto en contra de él por haber emplazado a huelga a la dependencia para el 28 de febrero y por defender a los trabajadores sindicalizados.

“El sindicato emplazó a huelga al Instituto para el 28 de febrero. Solicitamos la revisión del contrato colectivo de trabajo y el aumento salarial del 10 por ciento así como en prestaciones, que están muy por debajo de las que tienen otras dependencias”, aseveró.

El dirigente sindical expresó que los trabajadores del Instituto de Espacios Educativos llevan más de 12 años sin incremento salarial ni de prestaciones y que el proceso en su contra “es porque el sindicato está defendiendo a los trabajadores que han sido dados de baja debido a que son gente sindicalizada; nos dicen que no hay recursos para dar respuesta a las demandas pero vemos que están remodelando sus oficinas y que ha llegado mucha más gente de la que han despedido”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: