PORTADAVeracruz

Caso Winckler hasta instancias internacionales

Abogado de Luis Ángel, no cesará en removerlo


Por: Alejandro García

XALAPA, Ver.- El abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien lleva la defensa del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que no cesará en buscar la remoción del actual fiscal Jorge Winckler Ortíz, pues acusó a éste de ser el responsable de mantener en prisión a su cliente.

Por ello, estimó que el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz se decidirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Me queda claro que este caso no se va a resolver en los tribunales mexicanos, sino que va llegar hasta instancias internacionales y ahí conseguiremos remover al fiscal”, agregó.

Mientras tanto pidió a los diputados locales reanudar la sesión extraordinaria para votar el juicio político contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“Anticipo que con todas estas acciones que lleva a cabo el fiscal y le solapan las autoridades nos quedan dos instancias. Interpusimos el recurso de amparo y el recurso ante el Tribunal Colegiado porque para llegar a la Corte Interamericana tenemos que agotar todas las instancias jurisdiccionales en nuestro país y si es necesario llevaremos a la Comisión Interamericana para que decidan sobre este asunto”, expresó.

“Me parece lamentable que los diputados se hayan pronunciado en contra del dictamen de juicio político cuando ni siquiera le han dado lectura porque solo se prendió lectura al juicio promovido por Gilberto Aguirre Garza. Cómo pueden estar en contra si los diputados no saben de qué se trata”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: