PORTADAVeracruz

Celebrarán 500 años de fundación de Veracruz con sorteo de Lotería Nacional

Se realizará el sorteo y habrá un billete conmemorativo


Por: Itzel Sandoval

El magno sorteo de la Lotería Nacional se realizará en el puerto de Veracruz en el marco de los 500 años de su fundación, según lo dado a conocer por la diputada federal por Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas.

La legisladora señaló que la realización del sorteo se realizará el 26 de abril, según lo dado a conocer por el director de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega.

Explicó que además se tendrá un billete conmemorativo para reconocer el hecho histórico de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Veracruz, primer municipio de la América continental.

Recordó que además se realizarán actividades como: un homenaje en honor al municipio veracruzano en la explanada del Congreso local y una sesión solemne a la que se convocará al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, y el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La legisladora mencionó que Veracruz ha sido testigo de la promulgación de la Ley Agraria, las Leyes de Reforma, además de ser declarada, en dos ocasiones, capital del país: la primera, con Benito Juárez, de 1857 a 1859; y la segunda, con Venustiano Carranza, de 1914 a 1915.

También la llevaron a ser la primera ciudad merecedora del título de: “Cuatro Veces Heroica”, único municipio mexicano que ostenta tal reconocimiento por decreto presidencial.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: