Pasión deportivaPuro show

Charros, listos para la Serie del Caribe

La titular de la Conade deseó suerte a la novena de Jalisco en el compromiso regional que afrontará en Panamá


Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), hicieron una escala en su viaje a Panamá para recibir en la Ciudad de México, la bandera nacional para representar al país a partir de hoy en la Serie del Caribe.

Ana Gabriela Guevara, ícono del deporte mexicano y actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), fue la encargada del abanderamiento a la escolta liderada por Gabriel Gutiérrez, catcher de los Charros, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Víctor Mendoza y Ramón Ríos también formaron parte de la escolta.

“Cada uno de ustedes desarrollará una tarea muy importante”, dijo durante su discurso Guevara. “Su trabajo siempre es muy importante, pero ahora tienen que saber que cada tarea que ustedes realicen la harán representando a México. Sé que lo harán de la mejor forma, porque así lo han demostrado”.

“Para el equipo siempre fue un honor representar al estado de Jalisco”, dijo Salvador Quirarte, presidente del Consejo Administrativo de Charros. “Hacerlo por México será mucho más motivante para todos”.

El evento se realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la presencia de Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, y Enrique Mayorga, titular de la Federación Mexicana de Beisbol.

Al final del evento el equipo, que voló desde muy temprano de Guadalajara a la Ciudad de México, regresó al aeropuerto para dirigirse a la sede de la competencia.

Los Charros hicieron una escala en la capital mexicana antes de dirigirse a Panamá

Hoy arranca el certamen

Los Charros de Jalisco arrancarán hoy su primera participación en la Serie del Caribe y buscarán darle el décimo título de este evento a México.

El camino para los Charros, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancará ante los Cardenales de Lara, de Venezuela, que estaban programados para ser los anfitriones del evento.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe le quito la sede a Barquisimeto (casa de los Cardenales) tras los problemas sociales y políticos en el país y se la otorgó a Panamá, que regresa tras cinco décadas a la justa. Orlando Lara, quien lanzó ocho entradas en blanco en el quinto juego de la Serie Final, será el abridor de los Charros ante Nestor Molina.

Fuente: Adrenalina

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: