PORTADAVeracruz

Clausuran proyecto residencial Mandara

También se inmovilizó y aseguró maquinaria

 

Por Mario Rafael León

 

La Procuraduría del Medio Ambiente en el estado clausuró los trabajos de construcción del proyecto residencial Mandara, que se realiza en la zona conocida como Riviera Veracruzana.

La clausura se realizó al mediodía de este sábado luego de que la empresa constructora violó en varias ocasiones disposiciones en materia ambiental en el estado.

Además de la clausura del proyecto constructivo, la Procuraduría de Medio Ambiente determinó la inmovilización y aseguramiento de la maquinaria que se encontraba en el lugar en el momento de la clausura de los trabajos.

Los predios en donde se pretende realizar el proyecto inmobiliario tienen la denominación de humedales y en ellos hay especies tanto de animales como de vegetales protegidas por la norma oficial mexicana, algunas en peligro de extinción como, por ejemplo, el cangrejo azul.

En varios recorridos efectuados por la autoridad estatal y organizaciones ecologistas, se observaron trabajos de relleno de humedales, acción que constituye una violación flagrante a la ley.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: