PORTADAVeracruz

Con juicio político contra Winckler, Rubén Ríos el primero que traiciona

Deja el grupo de Guízar Valladares y se pasa a Morena


Por: Itzel Sandoval

Luego de que ayer no obtuvieran los votos suficientes para aprobar los dictámenes de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, Morena suma uno más a su bancada.

Se trata de Rubén Ríos Uribe, quien anunció su renuncia a la fracción “Del Lado Correcto de la Historia”, liderada por Gonzalo Guízar Valladares, para sumarse a Morena, que dirige Juan Javier Gómez Cazarín.

El legislador hizo uso de sus redes sociales para dejar en claro que abandonaría a Guízar Valladares, luego de que éste hiciera pública su intención de votar en contra de los juicios políticos en contra del Fiscal.

Ríos Uribe, quien funge como presidente de la Comisión Instructora responsable de generar los dos dictámenes de juicio político de forma procedente, aseguró que se anexará a la bancada de Morena, que ahora tendrá 27 integrantes, que en caso de ser todos positivos en votación son insuficientes para aprobar los dictámenes en contra del Fiscal porque se necesita mayoría relativa, es decir por lo menos 34.

“Mañana en el tablero verán que no vendo mis ideales, ni voy a traicionar al pueblo pues no pienso irme por el basurero de la historia, asimismo informo que presento mi renuncia a la bancada Del Lado Correcto de la Historia y me paso a la bancada de Morena” publicó el diputado.

Su mensaje fue acompañado con el hashtag #elpoderdelpueblo, con lo que deja en claro que mantiene la lucha que ha generado en contra del Fiscal, a quien pretenden destituirlo del cargo a la brevedad.

Ayer en la sesión Ríos Uribe consideró que “daba igual” si la Fiscalía se queda acéfala o está al frente Winckler Ortiz, dados los nulos resultados de la misma, según dijo.

El legislador abandona su bancada, al parecer por la diferencia de opiniones que tiene con su hasta ahora coordinador, Gonzalo Guízar Valladares, quien ayer indicó que al grupo de Morena la “aritmética le había fallado” porque los votos a favor del juicio político contra Winckler Ortiz no les alcanzaban.

En la sesión de este día, que se llevará a cabo a las 17:00 horas, será cuando Ríos Uribe presente su renuncia y adhesión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: