PORTADAVeracruz

Con préstamo que pidió Gobernador Presupuesto de Egresos tendrá más modificaciones

También se debe ajustar por la deuda con Ayuntamientos


Por: Itzel Sandoval

Luego de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidiera un préstamo quirográfico de 2 mil 500 millones de pesos para cumplir con las prestaciones de los trabajadores en fin de año, la diputada presidenta de la Comisión de hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, señaló será necesario implementar otras adecuaciones al Presupuesto de Egresos.

Aseguró que dicho préstamo no se tenía contemplado en el presupuesto, por lo que se verán obligados a analizar las adecuaciones que se realizarán para evitar dañar los montos de las dependencias.

“Tengo entendido que fue para pagar los salarios y los aguinaldos, el Gobernador que salió anunció que no iba a dejar recursos, cuando él etiquetó sus recursos desde enero al 31 de diciembre de 2018, bajo esa circunstancia y esa necesidad se solicitó el crédito” expuso.

Es importante puntualizar que el Congreso local aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado, pero se otorgó un plazo de tres meses, que vence a finales de marzo, para que el titular del Ejecutivo realice las adecuaciones que se requieran para cumplir con los compromisos del Gobierno estatal y la aplicación de la Ley de la Austeridad Republicana.

Además, se debe contemplar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Gobierno del Estado a reintegrar mil 468 millones de pesos, cantidad que fue retenida a 80 Ayuntamientos durante el último año de administración de Javier Duarte de Ochoa en 2016, ajustes que también deberán realizarse.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: