-Veracruz

Con Yunes la educación fue a la baja

ASF determina insuficiencias educativas


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el informe de resultados de la cuenta pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación determinó que la calidad de la educación en el estado de Veracruz presentó insuficiencias en las poblaciones con mayor rezago social.

Prueba de ello, es que en nivel primaria los resultados de las evaluaciones “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”, aplicadas en alumnos de escuelas en localidades de muy alta y alta marginación, reflejan 48.2% y 48.4%, respectivamente, en el concepto insuficiente o indispensable, lo cual difiere con las de baja y muy baja marginación que tuvieron 32.0% y 31.9%.

Por otra parte, en nivel secundaria se identificaron porcentajes de 48.2% y 48.4%, en las evaluaciones practicadas en alumnos de escuelas localizadas de muy alta y alta marginación, distinto de las de baja y muy baja marginación con el 32.0% y 31.9%.

“Es importante mencionar que las carencias de infraestructura en las escuelas de mayor rezago inciden negativamente en los resultados del PLANEA 2017. En relación con las zonas rurales el porcentaje de alumnos con logro educativo insuficiente o indispensable, a nivel secundaria, representó el 71.4% y 78.9% para las evaluaciones de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”, respectivamente, por lo que se refiere a las zonas urbanas, se obtuvo un 49.8% y 77.4%”, agrega el reporte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: