México

Condenan a detenido con más de 10 mil litros de hidrocarburo

Elementos de Sedena detuvieron al responsable cuando conducía un camión rumbo a la comunidad Huástaco en el municipio Degollado, Jalisco


Informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco que obtuvo de un Juzgado de Juicio Oral sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra un detenido, el cual transportaba más de 10 mil litros de hidrocarburo.

El organismo detalló que el hombre es responsable de la comisión del delito de posesión ilegal de hidrocarburo, por lo que deberá cumplir una pena de siete años seis meses de prisión y pagar una multa equivalente a 754 mil 900 pesos, además de la cantidad de 29 mil 979 con un centavo por concepto de reparación del daño a la paraestatal de Pemex.

Añadió que esta persona fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando conducía un camión acoplado con un tanque sobre una brecha que conduce a la comunidad Huáscato, en el municipio Degollado, tras asegurarle 10 mil litros 927 mililitros de hidrocarburo.

Destacó que por este hecho el sentenciado se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

La Fiscalía General de la República en Jalisco refrendó su compromiso de utilizar todas las herramientas jurídicas con las que cuenta para poder seguir con el combate de los delitos del orden federal.

Fuente:  NOTIMEX

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: