PORTADAVeracruz

Congreso exhorta a que se informe de recursos para las alertas de violencia de género

También se debe informar de recursos de otros programas


Por: Mario Rafael León

El Congreso del Estado exhorta al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a informar a la brevedad los montos preliminares de recursos para las alertas de violencia de género, así como los de otros programas alusivos a esta problemática social.

La Gaceta Oficial del Estado publica el Acuerdo en el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo a que informe acerca de las atribuciones, funciones, integrantes y labores que desarrollará la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

El exhorto precisa que se debe considerar para dicha Dirección General de Cultura de Paz una Comisión Técnica de seguimiento a las alertas de violencia de género.

El mandatario veracruzano debe igualmente nombrar a la persona responsable de coordinarse con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), instalar a la brevedad posible el “Sistema estatal para la igualdad entre mujeres y hombres” y el “Sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra la mujeres y las niñas” e instalar los programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y para la igualdad entre mujeres y hombres, que deben ser elaborados con alineación a las acciones que indican las alertas de violencia de género emitidas por la Conavim.

Ambos programas deben ser incorporadas de forma directa al Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2014 como programas urgentes de atención inmediata.

El gobernador también debe girar instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para revisar y reforzar el programa de Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres que opera el C-4.

También debe declarar públicamente y comprometerse a trabajar por la tolerancia cero a la violencia de género y a reunirse periódicamente con las víctimas directas e indirectas de feminicidios y violencias género así como con las organizaciones sociales y colectivos de mujeres defensoras de los derechos humanos de las veracruzanas y con especialistas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: