PORTADAVeracruz

Convocan a jóvenes a inscribirse para la Obtención de Becas de Manutención 2019

El monto total de la beca es de hasta nueve mil pesos


Por: Mario Rafael León

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior convoca a estudiantes mexicanos inscritos en el segundo o tercer año de licenciatura y licencia profesional o Técnico Superior Universitario en instituciones públicas de educación superior a postularse para la Beca de Manutención 2019.

El objetivo de la beca es fomentar que tengan acceso a los servicios de educación y continúen oportunamente con sus estudios en el tipo superior evitando así la deserción escolar. Los jóvenes que aspiren a esta beca deben haber sido beneficiarios de las convocatorias especificadas en el numeral 2 del apartado Requisitos.

Para poder acceder a la Beca de Manutención 2019, los jóvenes aspirantes deben estar inscritos en el segundo o tercer año de nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario en alguna institución pública de educación superior del país; haber sido definido como beneficiario de la Convocatoria de Manutención para alumnos de segundo año publicada el nueve de octubre de 2018 o de la Convocatoria de Manutención para alumnos de tercer año publicada el 10 de agosto de 2018.

También deben postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página: www.subes.sep.gob.mx

La Beca de Manutención 2019 para alumnos de segundo y tercer año, consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta nueve mil pesos, correspondiente al periodo del ejercicio fiscal 2019, distribuidos en hasta cinco pagos bimestrales por la cantidad de mil 800 pesos cada uno.

Para recibir los pagos posteriores a marzo, se verificará que las instituciones públicas de educación superior de origen no hayan reportado en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior la baja académica del beneficiario.

En caso de que por alguna eventualidad alguno de los pagos sea rechazado, éste será reprogramado conforme a la disponibilidad presupuestal.

El monto de la beca se pagará mediante transferencia a la CLABE Interbancaria de la tarjeta BANSEFI registrada por el becario en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior durante la Convocatoria de Manutención 2019 alumnos de segundo y tercer año 2 procedimiento de las convocatorias 2018, a las que se refiere el numeral 2 del apartado “Requisitos”.

Aquellos beneficiarios que no registraron su información bancaria para las convocatorias 2018, recibirán, después de la publicación de resultados, un mensaje a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior con las instrucciones para obtener su pago.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: