-México

Critican el papel mexicano en la crisis venezolana

El PAN señaló que la postura tomada en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela fue “vergonzosa”

 

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno federal que asuma con decoro su papel histórico en defensa de los derechos humanos y la democracia, en lugar de la postura “vergonzosa” expuesta en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela celebrada en Uruguay, que sólo beneficia al “dictador” Nicolás Maduro.

Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, afirmó que el rechazo del Gobierno de México a sumarse a los países que proponen la celebración anticipada de elecciones en Venezuela como la mejor vía para resolver la crisis política, social y económica que vive el pueblo venezolano, representa una “burda contradicción” de un presidente que asegura respetar los derechos y la democracia.

Gómez del Campo informó que la crisis humanitaria en el país sudamericano es “alarmante”, pues según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida en Venezuela, seis de cada 10 venezolanos perdieron 11 kilogramos de peso durante 2017, debido a la falta de alimentos y medicinas.

Agregó que, en Uruguay, el Gobierno de México quedó mal ante la comunidad internacional que reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

 

Fuente: Informador

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: