EDUCACIÓNPORTADA

Cuotas de inscripción no son obligatorias: Zenyazen

Hay lugares suficientes en educación básica


Por: Alejandro García

Ante cualquier irregularidad que se presente como la exigencia del pago de una cuota, para poder inscribir a un niño o joven a la escuela, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García pidió a los padres de familia que lo denuncien.

Dejó en claro que hay lugares suficientes para dar cobertura en educación básica en Veracruz, y precisó el proceso de preinscripción no debe estar condicionado al pago de algún tipo.

Señaló que hoy en día, el sistema educativo de Veracruz, en su nivel básico cuenta con los espacios suficientes para todos los menores estudiantes de nuevo ingreso, por lo que se brindan todas las facilidades para la preinscripción, y los padres de familia elijan, aquellos que mejor les convengan.

El funcionario estatal detalló que las cuotas que normalmente acuerdan los propios padres de familia en sus sociedades que se conforman en cada plantel, de igual forma, no son obligatorias y no se puede negar la inscripción a nadie por no pagar.

Por ello, también convocó a los profesores, así como a los directores de las escuelas estar muy atentos a esta situación para no afectar el interés de ningún niño o joven.

Desde aquí le decimos a los compañeros maestros y directores que no vamos a permitir que haya irregularidades tanto en las aportaciones que hacen los papás que hacen los padres”, añadió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: