Puro show

Dan a conocer rines flexibles a prueba de baches

Estos rines flexibles pueden ser utilizados con cualquier tipo de llanta y apoyan al confort del coche


Por medio de un desarrollo conjunto, la marca de llantas, Michelin, y la empresa fabricante de piezas para neumáticos, Maxion, dieron a conocer un prototipo de rines que resaltan por adaptarse a diferentes superficies para evitar daños en los propios.

Este juego de rines flexibles se encuentra hecho de hule y gomas de alta resistencia que, además de absorber los golpes, mejora la sensación de manejo con un andar más suave.

Cabe mencionar que esta misma tecnología evita que el rin se raye o quiebre por las irregularidades del pavimento como normalmente acontece con rines de aluminio o de aleación.

Según un comunicado emitido por las dos empresas, este juego de rines protege no sólo a esta pieza, sino a las llantas mismas, ya que en una serie de pruebas en pista se comprobó que al cruzar un bache a velocidades alrededor de los 30 kilómetros por hora, los coches con rines de aluminio le provocaban un daño severo a os neumáticos.

No obstante, esos vehículos con los rines de hule no tenían ningún tipo de desgaste a las llantas.

De acuerdo a las declaraciones por Michelin y Maxion, este tipo de rines podrá ser instalado a cualquier tipo de llantas por encima de las 19 pulgadas de diámetro y su comercialización empezará a mediados del presente año.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: