-México

Dan de baja a médico del IMSS que se negó a atender a anciana

El personal del IMSS expresó que tomó esa decisión porque existían cinco quejas en contra del médico por negligencia y maltrato a derechohabientes


El Instituto Mexicano del Seguro Social dio de baja al médico Mizael Barajas, quien fue exhibido en redes sociales al negarse a atender a una mujer de 70 años debido a que estaba cenando en el área de urgencias.

El personal del IMSS expresó que tomó esa decisión porque existían cinco quejas en contra del médico por negligencia y maltrato a derechohabientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero cuando Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años, María Concepción a la Unidad de Medicina Familiar No. 84 debido a que tenía problemas para respirar y de camino al nosocomio había perdido el conocimiento.

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, mencionó el nieto del paciente.

La familia tomó fotografías para evidenciar la conducta del médico.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: